Como promocionar las guitarras eléctricas introduciendo cartelería digital en las tiendas de música

La venta de los instrumentos musicales ha cambiado en los últimos tiempos. La publicidad avanza a pasos agigantados siempre estando un paso por delante a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes.

En cuanto queremos comprar un instrumento tenemos una gran selección de herramientas publicitarias que nos pueden ayudar a verlo mucho más atractivo. Pero no solo eso, si no que también nos ayudarán a saber todas sus características de una forma mucho más ordenada y sencilla de poder entender.

Entre todas estas formas de publicidad, queremos destacar la que se conoce como cartelería digital o digital signage (en otras palabras, cartelería digital)

tienda de musica

Cartelería digital aplicada al negocio de la música

Es innegable que uno de los instrumentos que más se venden son las guitarras eléctricas. Al público le gusta el rock y sueña con ser algún día como sus estrellas favoritas de este mundo.

Si hacemos un pequeño viaje en el tiempo nos daremos cuenta que la forma de anunciar estos artículos ha evolucionado. Antes tan solo teníamos los clásicos carteles que, aunque estéticos, no se pueden comparar con los digitales.

Actualización

Vamos a suponer que, por ejemplo, se encuentra una guitarra de promoción y queremos lanzarla al cliente para conseguir estupendas ventas. Si utilizásemos los carteles de toda la vida no nos quedaría otra que imprimirlos y repartirlos de forma manual. En un primer momento puede tener bastante éxito… sin embargo… ¿Qué pasará una vez la oferta se haya terminado?

Pues que nos tocará intentar recoger todos o bien tener que estar diciendo al cliente que la oferta que viene a buscar ya ha caducado.

Con la cartelería digital no pasará esto ya que con tan solo acceder al sistema podemos variar la oferta por otra más actual.

Animación

Por supuesto, una de las características más interesantes del mundo del digital signage es la visibilidad de los carteles. Un cartel físico será capaz de mostrarnos toda la información de la guitarra eléctrica de una forma muy estética… pero nada tiene que hacer con la cartelería digital.

Podemos añadir fotografías, vídeos, música y cualquier otro tipo de elemento multimedia que se nos pueda llegar a ocurrir. De esta forma será mucho más fácil que el cliente pueda prestar atención y, de esta manera, que se decida finalmente por nuestras guitarras eléctricas.

Una buena manera para conseguir ver la guitarra en acción

En el momento en el que queremos comprar una guitarra eléctrica podemos leer toda la información que aparecerá en la ficha del producto, escuchar lo que el vendedor nos tiene que decir y analizar hasta el más mínimo detalle sobre el cartel físico que puede haber colgado… ahora bien, esto se nos puede quedar un poco alejado de nuestras previsiones.

guitarra en transparencia

Con un cartel digital podemos cargar, por ejemplo, un vídeo de un artista famoso que utilice esa guitarra. De esta forma, como el cliente la verá en pleno uso, será mucho más fácil que se decida por su compra en nuestro establecimiento.

Alta rentabilidad

Lo primero que nos puede echar para atrás a la hora de comprar un cartel digital para patrocinar una guitarra eléctrica puede ser su coste. Muchos empresarios, por ello, se deciden erróneamente a seguir con sus carteles físicos.

Es cierto que en un principio hay que hacer una inversión que puede ser algo elevada… sin embargo, se rentabilizará en muy poco tiempo al no tener que estar imprimiendo una y otra vez carteles.

Así que ya sabes: si estás buscando como promocionar tus guitarras eléctricas, el digital signage es lo que necesitas.