Guitarra acústica

Hola a todos… bienvenidos nuevamente a este blog y muchas gracias por su visita, en esta ocasión, deseo hablarles un poco sobre las guitarras, pero en especial sobre las guitarras acusticas, guitarras de madera y seis cuerdas que todos conocemos bien y que cabe mencionar se originaron en España.
 

La guitarra es posiblemente el instrumento más popular alrededor del mundo, está involucrada quizás en casi cualquier creación musical actual. La guitarra cuenta una antigua historia, tan antigua como la gran civilización egipcia, esto es cerca de 5000 mil años, ya que desde aquella época existían instrumentos hechos de madera con cuerdas, aunque no muy parecidas a las guitarras actuales pero esos instrumentos, dieron origen a lo que hoy conocemos como guitarra acustica.

 

Una tienda especializada en guitarras acústicas en Txirula, podeis llegar al apartado de guitarras acusticas desde http://www.txirula.com/GUITARRAS%20ACUSTICAS.html

 

Guitarra acustica entera

Una guitarra acustica es un instrumento musical hecho de  madera y de cuerdas que cuenta con una caja de resonancia que sirve como amplificador para el sonido producido, sonido que no sería tan fuerte sin esta caja amplificadora, las cuerdas a su vez son fabricadas con nilón, la guitarra posee un mástil donde se encuentran situados los trastes que te permitirán producir notas al ser pisados adecuadamente. 
La guitarra acústica española comúnmente se fabrica de varios tipos de madera, de diversa calidad para conseguir un excelente sonido, normalmente se utiliza madera procedente de cedro o abeto para la elaboración de una guitarra acústica.
 
El clavijero es la pieza donde se encuentran situadas las clavijas de forma horizontal, las cuerdas son hechas a base de nilón y se encuentran amarradas al puente, en ocasiones se pueden encontrar cuerdas que no están amarradas al puente, sino que están atoradas a él.

 

Normalmente las guitarras acústicas profesionales no cuentan con los marcadores de trastes y suelen ser de mayor tamaño que una guitarra clásica, tanto en altura como en el grosor de la caja de resonancia.
 
Guitarra acustica cuerdas

Las guitarras acústicas no suelen ser muy pesadas además de ser instrumentos musicales de muy alta durabilidad y resistencia, sus cuerdas también ofrecen una gran durabilidad; yo tengo una, a la cual no ha sido necesario cambiarle sus cuerdas en más de 8 años pero claro, depende también de su calidad.
 
El brazo suele ser un poco más grueso que el de una guitarra clásica pero es muy útil cuando de practicar se trata. El sonido de una guitarra acústica suele ser más agudo que el de una clásica y se tocan normalmente con plumilla.