La música pop

La definición de la música pop resulta bastante flexible, tanto como la música que se identifica como el pop pueda estar en un constante cambio.
En cualquier punto particular en el tiempo puede ser más fácil de identificar la música pop como aquella que tiene éxito en las listas de música. Durante los últimos 50 años, los más exitosos estilos musicales en las listas de éxitos han cambiado y evolucionado continuamente.
Sin embargo, hay algunos patrones consistentes en lo que se identifica como pop. Es tentador confundir a la música pop con la música popular.
ama la musica
Los mayores expertos en materia musical y musicólogos de referencia, identifican la música popular como la música que desde la industrialización en la década de 1800 es más acorde con los gustos e intereses de la clase media urbana.
Esto incluiría una muy amplia gama de música de vodevil y juglar hasta el heavy metal. Pop, por el contrario, ha llegado a ser de uso principalmente para describir la música que evolucionó a partir de la revolución del rock ‘n roll de mediados de 1950 y continúa en una trayectoria definida por el día de hoy.
Artistas muy reconocidos del genero de musica pop son:1. Los Beatles
Los Beatles son la banda de pop en la que casi todo lo demás en la música pop es medido. La repercusión que han tenido en músicos pop que continuaron con su fenomenal influencia en la década 1960-1970 es inabarcable.

los beatles
Continuaron sosteniendo el récord de la mayor cantidad de singles con el número uno en los EE.UU., alcanzando los 20, y siendo situados muchos de sus álbumes entre los más vendidos de todos los tiempos.
Su influencia aún se hace sentir con tanta fuerza que se situará como uno de los mejores grupos de musica hasta la década de los años 2000.2. Elvis Presley
Sin Elvis Presley, es difícil imaginar lo que podría haber sucedido con la cantidad de músicos que vendrían recogiendo su música. Él l levó el rock and roll a los hogares estadounidenses. Elvis Presley se convirtió en icono cultural. Grabó más de 100 pop top 40 hits. Elvis Presley murió en 1977 a la edad de 42.

3. Elton John
Elton John es el pianista más importante en la historia de la música pop. Ha publicado más de 50 singles incluyendo 38 consecutivos en el top 40 singles de 1972 a 1986. Su música se puede considerar definitiva de la corriente principal de la musica pop en la década de 1970. En los últimos años Elton John ha viajado con frecuencia con un compañero de éxito, Billy Joel.