Mi amplificador de guitarra acustica favorito

Aunque la mayoría de los amplificadores acústicos tienen efectos apropiados para guitarras acústicas, no ofrecen distorsión o efectos de wah, los mejores amplificadores acústicos, deben utilizar un altavoz woofer de rango completo, además deben incluir un tweeter de alta frecuencia para proyectar las más altas frecuencias. Los preamplificadores en estos amplificadores acústicos deben estar optimizados para que puedan aceptar e impulsar la señal de entrada y así evitan que el aparato trabaje a un ritmo forzado.

 

Entre las distintas marcas y modelos los Laney , que cuenta con un canal y ecualizador de tras bandas y efectos reverb y chorus, y el Marshall, con dos canales, ecualizador de dos bandas y efectos reverb y chorus, asi como el Roland AC60, con dos canales, ecualizador de tres bandas por canal y efectos reverb digital y delay, son muy interesantes. Sin embargo, si tuviera que elegir el que más me gusta sería el ARTEC A-100 TS de 100w, de dos canales, estéreo, con 4 altavoces, una construcción robusta y un peso razonable.

 

parte frontal de amplificador

 

Con un diseño muy original, tiene un acabado en color negro y una textura agradable, en el que se han grabado las letras de la marca, presenta un aspecto sobrio y muy robusto, del estilo de los Roland AC, a diferencia de los tipos Marshall y Laneys, que ofrecen acabados en tonos marrones y dorados. Lleva una rejilla metálica perforada en color negro para evitar que se dañen los altavoces. El peso, unos 16 kilos, permite su transporte y es cómodo para cogerlo y trasladarlo.

 

El sonido es muy limpio, sin efectos, muy natural, cuenta con 12 bancos donde elegir, además de un potenciómetro  de ajuste. Tiene un switch de selector que realza el sonido de la guitarra y una entrada XLR balanceada para micro, que cuenta con un switch de alimentación, el phantom +48V.

parte trasera de amplificador

 

En definitiva el ARTEC A-100 TS de 100 para guitarra acústica es muy sencillo de utilizar, con dos canales independientes, una alimentación de 48 voltios en la entrada, sistema XLR para micrófonos de condensador, con alimentación phontom, una potencia de salida 50W, más 50W por cada una de las etapas, más que suficiente para ensayos en casa y bolos pequeños, Jacks de entrada estéreo, una pantalla diseñada para un Real Stereo, con 4 Altavoces , más de 12 efectos DSP y salidas XLR estéreo para altavoces auxiliares, unos muy buenos acabados y un sonido limpio, y muy natural.