Partes que componen una guitarra eléctrica

Las partes que componen una guitarra con electricidad son muy importantes para aquellos que crean música, pero también para quienes la escuchan. A continuación, se analizan las partes con la componen.

La música es un movimiento cultural que tiene una gran relevancia en la vida la mayor parte de la sociedad. Existen diversos estilos musicales, pero en la gran mayoría la guitarra tiene una gran importancia por ser el instrumento más popular y con mejor adaptabilidad al ritmo que proviene de la música.

guitarra electrica

La guitarra convencional es muy popular, pero la guitarra eléctrica cada vez cobra mayor importancia en el mundo de la música. Esta modalidad de guitarra permite que el sonido de sus cuerdas se transmitan a través de inducciones electromagnéticas, dando lugar a que el sonido que emana de este instrumento musical suene metalizado, pueden encontrar guitarras eléctricas en Txirula music.

La guitarra eléctrica puede dividirse en unas trece partes que pueden englobarse en el clavijero, la ceja, la clavija, los trastes, el tensor del mástil, los marcadores de posición, el diapasón, el mástil, el cuerpo, las pastillas, los controles de volumen y tono, el puente y el protector.

La parte superior de la guitarra con electricidad es el clavijero. En esta zona tiene lugar la sujeción de las cuerdas que componen la guitarra para permitir y asegurar que el sonido pueda producirse de una forma efectiva. Aquí podemos encontrar la ceja, la clavija y el tensor del mástil.

tocando-la-guitarra-electrica

En la guitarra eléctrica hay una parte intermedia que es la que permite la tensión de las cuerdas, conectando el cuerpo de la guitarra con el clavijero para que el sonido pueda fluir de una manera satisfactoria. Se trata de el mástil y aquí se encuentran los trastes, los marcadores de posición y el diapasón.

Por último, la parte con mayor peso en la guitarra con electricidad es el cuerpo. Esta zona es la principal, puesto que es donde se produce el sonido en primera instancia. Su interior permite que el sonido llegue a lo largo de todo el instrumento musical. Aquí aparecen las pastillas, los controles e volumen y tono, el puente y el protector.

En definitiva, la guitarra ha tenido siempre una gran importancia en la música. La guitarra con electricidad ha permitido que esta relevancia se extienda por la multitud de opciones que permite de cara a crear música. Gracias a este instrumento, han nacido estilos musicales como el Heavy Metal o el Rap Metal, entre otros.