Archivos de la Categoría: Sin categoría

Sonidos características de las guitarras electroacústicas

En el momento en el que una persona se decide a iniciarse en el mundo de las guitarras suele decidirse por las electroacústicas. Normalmente es porque son mucho más fáciles de utilizar; te ayudarán a ir aprendiendo nuevas técnicas si eres un usuario novato o bien a perfeccionar tu técnica en el caso de que ya tengas algunos conocimientos avanzados.

Ahora bien, otra de las características más interesantes que tienen las guitarras electroacústicas es su especial sonido. ¿Quieres saber en qué se diferencian del resto de las guitarras? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Cómo es el sonido de una guitarra electroacústica?

Guitarra Electroacustica

Lo primero que tienes que saber es que la diferencia que existe entre una guitarra electroacústica y una acústica es el previo. Se trata de un dispositivo muy especial capaz de amplificar el sonido que esta emite; además, también dispone de un afinador y un ecualizador por lo que la convierte en mucho más completo.
Ahora bien, para poder instalarlo también habrá que añadir una pastilla o bien un micrófono.

El previo es una característica básica de las guitarras electroacústicas por lo que se consigue un sonido mucho más alto. Digamos que el usuario que todavía no tiene mucha experiencia, podrá darse cuenta de sus errores si el sonido es más alto.
Pero no solamente eso, los expertos también aseguran que se consigue un sonido mucho más armonioso y sutil.
¿Alguna vez te has planteado por que las guitarras electroacústicas son tan fáciles de manejar? Básicamente porque al haber sido diseñadas con la idea de ser combinadas con un amplificador, se fabrican con una caja de resonancia mucho más pequeña que en cualquier otro modelo.

De esta forma, podremos moverla de una forma mucho más cómoda lo que nos dará la fluidez necesaria para ir acostumbrándonos a otros modelos.
Ahora bien, por muy especial que sea su sonido, probablemente el de una acústica, al tener una caja menos estrecha, será claramente superior.
Realmente el previo jugará su papel de importancia en el momento en el que estemos listos para grabar o en el que vayamos actuar. Una guitarra acústica estándar necesitará contar con algunos elementos para que todo funcione: entre ellos destacamos los altavoces, un micrófono y una mesa de mezclas.

¿Sabes lo que necesita una guitarra electroacústica? Tan solo un amplificador un cable para poder conectarla a él.

Amplificador Guitarra
Así que bueno, un usuario avanzando es muy probable que deje las guitarras electroacústicas a un lado… sin embargo, uno que está aprendiendo se dará cuenta de inmediato de las claras ventajas de estos tipos de guitarras y no dudará en aprender con ellos.
Poco a poco irá notando que necesita más y será entonces cuando se decida por utilizar la acústica o la eléctrica.

Como promocionar las guitarras eléctricas introduciendo cartelería digital en las tiendas de música

La venta de los instrumentos musicales ha cambiado en los últimos tiempos. La publicidad avanza a pasos agigantados siempre estando un paso por delante a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes.

En cuanto queremos comprar un instrumento tenemos una gran selección de herramientas publicitarias que nos pueden ayudar a verlo mucho más atractivo. Pero no solo eso, si no que también nos ayudarán a saber todas sus características de una forma mucho más ordenada y sencilla de poder entender.

Entre todas estas formas de publicidad, queremos destacar la que se conoce como cartelería digital o digital signage (en otras palabras, cartelería digital)

tienda de musica

Cartelería digital aplicada al negocio de la música

Es innegable que uno de los instrumentos que más se venden son las guitarras eléctricas. Al público le gusta el rock y sueña con ser algún día como sus estrellas favoritas de este mundo.

Si hacemos un pequeño viaje en el tiempo nos daremos cuenta que la forma de anunciar estos artículos ha evolucionado. Antes tan solo teníamos los clásicos carteles que, aunque estéticos, no se pueden comparar con los digitales.

Actualización

Vamos a suponer que, por ejemplo, se encuentra una guitarra de promoción y queremos lanzarla al cliente para conseguir estupendas ventas. Si utilizásemos los carteles de toda la vida no nos quedaría otra que imprimirlos y repartirlos de forma manual. En un primer momento puede tener bastante éxito… sin embargo… ¿Qué pasará una vez la oferta se haya terminado?

Pues que nos tocará intentar recoger todos o bien tener que estar diciendo al cliente que la oferta que viene a buscar ya ha caducado.

Con la cartelería digital no pasará esto ya que con tan solo acceder al sistema podemos variar la oferta por otra más actual.

Animación

Por supuesto, una de las características más interesantes del mundo del digital signage es la visibilidad de los carteles. Un cartel físico será capaz de mostrarnos toda la información de la guitarra eléctrica de una forma muy estética… pero nada tiene que hacer con la cartelería digital.

Podemos añadir fotografías, vídeos, música y cualquier otro tipo de elemento multimedia que se nos pueda llegar a ocurrir. De esta forma será mucho más fácil que el cliente pueda prestar atención y, de esta manera, que se decida finalmente por nuestras guitarras eléctricas.

Una buena manera para conseguir ver la guitarra en acción

En el momento en el que queremos comprar una guitarra eléctrica podemos leer toda la información que aparecerá en la ficha del producto, escuchar lo que el vendedor nos tiene que decir y analizar hasta el más mínimo detalle sobre el cartel físico que puede haber colgado… ahora bien, esto se nos puede quedar un poco alejado de nuestras previsiones.

guitarra en transparencia

Con un cartel digital podemos cargar, por ejemplo, un vídeo de un artista famoso que utilice esa guitarra. De esta forma, como el cliente la verá en pleno uso, será mucho más fácil que se decida por su compra en nuestro establecimiento.

Alta rentabilidad

Lo primero que nos puede echar para atrás a la hora de comprar un cartel digital para patrocinar una guitarra eléctrica puede ser su coste. Muchos empresarios, por ello, se deciden erróneamente a seguir con sus carteles físicos.

Es cierto que en un principio hay que hacer una inversión que puede ser algo elevada… sin embargo, se rentabilizará en muy poco tiempo al no tener que estar imprimiendo una y otra vez carteles.

Así que ya sabes: si estás buscando como promocionar tus guitarras eléctricas, el digital signage es lo que necesitas.

La música pop

La definición de la música pop resulta bastante flexible, tanto como la música que se identifica como el pop pueda estar en un constante cambio.
En cualquier punto particular en el tiempo puede ser más fácil de identificar la música pop como aquella que tiene éxito en las listas de música. Durante los últimos 50 años, los más exitosos estilos musicales en las listas de éxitos han cambiado y evolucionado continuamente.
Sin embargo, hay algunos patrones consistentes en lo que se identifica como pop. Es tentador confundir a la música pop con la música popular.
ama la musica
Los mayores expertos en materia musical y musicólogos de referencia, identifican la música popular como la música que desde la industrialización en la década de 1800 es más acorde con los gustos e intereses de la clase media urbana.
Esto incluiría una muy amplia gama de música de vodevil y juglar hasta el heavy metal. Pop, por el contrario, ha llegado a ser de uso principalmente para describir la música que evolucionó a partir de la revolución del rock ‘n roll de mediados de 1950 y continúa en una trayectoria definida por el día de hoy.
Artistas muy reconocidos del genero de musica pop son:1. Los Beatles
Los Beatles son la banda de pop en la que casi todo lo demás en la música pop es medido. La repercusión que han tenido en músicos pop que continuaron con su fenomenal influencia en la década 1960-1970 es inabarcable.

los beatles
Continuaron sosteniendo el récord de la mayor cantidad de singles con el número uno en los EE.UU., alcanzando los 20, y siendo situados muchos de sus álbumes entre los más vendidos de todos los tiempos.
Su influencia aún se hace sentir con tanta fuerza que se situará como uno de los mejores grupos de musica hasta la década de los años 2000.2. Elvis Presley
Sin Elvis Presley, es difícil imaginar lo que podría haber sucedido con la cantidad de músicos que vendrían recogiendo su música. Él l levó el rock and roll a los hogares estadounidenses. Elvis Presley se convirtió en icono cultural. Grabó más de 100 pop top 40 hits. Elvis Presley murió en 1977 a la edad de 42.

3. Elton John
Elton John es el pianista más importante en la historia de la música pop. Ha publicado más de 50 singles incluyendo 38 consecutivos en el top 40 singles de 1972 a 1986. Su música se puede considerar definitiva de la corriente principal de la musica pop en la década de 1970. En los últimos años Elton John ha viajado con frecuencia con un compañero de éxito, Billy Joel.

Partes que componen una guitarra eléctrica

Las partes que componen una guitarra con electricidad son muy importantes para aquellos que crean música, pero también para quienes la escuchan. A continuación, se analizan las partes con la componen.

La música es un movimiento cultural que tiene una gran relevancia en la vida la mayor parte de la sociedad. Existen diversos estilos musicales, pero en la gran mayoría la guitarra tiene una gran importancia por ser el instrumento más popular y con mejor adaptabilidad al ritmo que proviene de la música.

guitarra electrica

La guitarra convencional es muy popular, pero la guitarra eléctrica cada vez cobra mayor importancia en el mundo de la música. Esta modalidad de guitarra permite que el sonido de sus cuerdas se transmitan a través de inducciones electromagnéticas, dando lugar a que el sonido que emana de este instrumento musical suene metalizado, pueden encontrar guitarras eléctricas en Txirula music.

La guitarra eléctrica puede dividirse en unas trece partes que pueden englobarse en el clavijero, la ceja, la clavija, los trastes, el tensor del mástil, los marcadores de posición, el diapasón, el mástil, el cuerpo, las pastillas, los controles de volumen y tono, el puente y el protector.

La parte superior de la guitarra con electricidad es el clavijero. En esta zona tiene lugar la sujeción de las cuerdas que componen la guitarra para permitir y asegurar que el sonido pueda producirse de una forma efectiva. Aquí podemos encontrar la ceja, la clavija y el tensor del mástil.

tocando-la-guitarra-electrica

En la guitarra eléctrica hay una parte intermedia que es la que permite la tensión de las cuerdas, conectando el cuerpo de la guitarra con el clavijero para que el sonido pueda fluir de una manera satisfactoria. Se trata de el mástil y aquí se encuentran los trastes, los marcadores de posición y el diapasón.

Por último, la parte con mayor peso en la guitarra con electricidad es el cuerpo. Esta zona es la principal, puesto que es donde se produce el sonido en primera instancia. Su interior permite que el sonido llegue a lo largo de todo el instrumento musical. Aquí aparecen las pastillas, los controles e volumen y tono, el puente y el protector.

En definitiva, la guitarra ha tenido siempre una gran importancia en la música. La guitarra con electricidad ha permitido que esta relevancia se extienda por la multitud de opciones que permite de cara a crear música. Gracias a este instrumento, han nacido estilos musicales como el Heavy Metal o el Rap Metal, entre otros.