Sonidos características de las guitarras electroacústicas

En el momento en el que una persona se decide a iniciarse en el mundo de las guitarras suele decidirse por las electroacústicas. Normalmente es porque son mucho más fáciles de utilizar; te ayudarán a ir aprendiendo nuevas técnicas si eres un usuario novato o bien a perfeccionar tu técnica en el caso de que ya tengas algunos conocimientos avanzados.

Ahora bien, otra de las características más interesantes que tienen las guitarras electroacústicas es su especial sonido. ¿Quieres saber en qué se diferencian del resto de las guitarras? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Cómo es el sonido de una guitarra electroacústica?

Guitarra Electroacustica

Lo primero que tienes que saber es que la diferencia que existe entre una guitarra electroacústica y una acústica es el previo. Se trata de un dispositivo muy especial capaz de amplificar el sonido que esta emite; además, también dispone de un afinador y un ecualizador por lo que la convierte en mucho más completo.
Ahora bien, para poder instalarlo también habrá que añadir una pastilla o bien un micrófono.

El previo es una característica básica de las guitarras electroacústicas por lo que se consigue un sonido mucho más alto. Digamos que el usuario que todavía no tiene mucha experiencia, podrá darse cuenta de sus errores si el sonido es más alto.
Pero no solamente eso, los expertos también aseguran que se consigue un sonido mucho más armonioso y sutil.
¿Alguna vez te has planteado por que las guitarras electroacústicas son tan fáciles de manejar? Básicamente porque al haber sido diseñadas con la idea de ser combinadas con un amplificador, se fabrican con una caja de resonancia mucho más pequeña que en cualquier otro modelo.

De esta forma, podremos moverla de una forma mucho más cómoda lo que nos dará la fluidez necesaria para ir acostumbrándonos a otros modelos.
Ahora bien, por muy especial que sea su sonido, probablemente el de una acústica, al tener una caja menos estrecha, será claramente superior.
Realmente el previo jugará su papel de importancia en el momento en el que estemos listos para grabar o en el que vayamos actuar. Una guitarra acústica estándar necesitará contar con algunos elementos para que todo funcione: entre ellos destacamos los altavoces, un micrófono y una mesa de mezclas.

¿Sabes lo que necesita una guitarra electroacústica? Tan solo un amplificador un cable para poder conectarla a él.

Amplificador Guitarra
Así que bueno, un usuario avanzando es muy probable que deje las guitarras electroacústicas a un lado… sin embargo, uno que está aprendiendo se dará cuenta de inmediato de las claras ventajas de estos tipos de guitarras y no dudará en aprender con ellos.
Poco a poco irá notando que necesita más y será entonces cuando se decida por utilizar la acústica o la eléctrica.